SALESIANOS… ESTÁS EN TU CASA

7 octubre 2017

 

Escuela salesiana… Educar evangelizando y evangelizar educando.

Una gran familia en una Casa abierta 24 horas al día: Escuela, actividades complementarias y extraescolares, Centro juvenil, grupos de Catequesis y de formación en la fe (Cristo Vive), Asociación de antiguos alumnos, AMPA Don Bosco, Oratorio, Cofradías salesianas de la Borriquita / El perdón y la Amargura, Hogares Don Bosco, Salesianos Cooperadores, Asociación de María Auxiliadora, Grupo de teatro, Coro…

Formación integral…

Etapas educativas de E. Infantil, E. Primaria, E. Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Departamentos de Pastoral y Orientación.

Servicios complementarios…

El aula matinal y el comedor escolar son servicios complementarios que el Centro oferta a familias y alumnos.

La plataforma digital Qualitas educativa Escuela-Familia permite mantener un contacto permanente con la realidad del chico o chica: observaciones, entrevistas, calificaciones, faltas de asistencia, eventos…

A través de DOSA, ofrecemos a las familias la posibilidad de adquirir los materiales para el curso escolar, con una atención personalizada.

El uniforme y la ropa deportiva del Centro están a disposición de todas las familias en Hipercor Córdoba (El Corte Inglés), también a través de compra online.

Una apuesta por la actualización pedagógica y pastoral…

En todas las etapas educativas (desde E. Infantil hasta Ciclos Formativos de Grado Medio), reflexionamos sobre la práctica educativa para prestar siempre, con espíritu de mejora continua, un servicio de calidad a nuestros destinatarios, incorporando metodologías activas de aprendizaje que motiven a niños y jóvenes y posibiliten su formación integral: rutinas y destrezas de pensamiento, trabajo por proyectos, metodología CIL, aprendizaje colaborativo, tareas multidisciplinares, uso de las TIC, gamificación, aprendizaje-servicio…

Educación emocional…

Desde 1º de E. Infantil (3 años) hasta 6º de E. Primaria (12 años), trabajamos desde hace varios cursos el Programa «Educar con el corazón», con los alumnos, con las familias… Inteligencia emocional, inteligencias múltiples.

En E. Secundaria Obligatoria y en Formación Profesional Básica, a través del Programa Teen Star, dedicamos tiempo a la educación afectivo-sexual de los adolescentes y jóvenes que pasan por nuestras aulas.

Atención a la diversidad…

Contamos con dos Aulas de apoyo a la integración que atienden, en coordinación con el Departamento de Orientación y maestros/profesores de aula, a chicos con necesidades educativas.

Trabajamos desde todos los equipos educativos por la integración. Una escuela inclusiva que a todos brinda una oportunidad para alcanzar la promoción y el desarrollo integral.

Somos centro bilingüe…

Con el curso 15/16 en la etapa de E. Infantil se inició el Proyecto bilingüe de Centro. A partir de aquí, cada curso escolar irá incorporándose a este Proyecto un curso (1º E. Primaria en el 16/17 – 2º E. Primaria en el 17/18…), hasta llegar al último grupo de la ESO.

¡Todos los alumnos participan de este proyecto, que tiene el objetivo principal de propiciar en nuestros alumnos el aprendizaje del inglés como segunda lengua!

Los Talleres de inglés que se desarrollan como actividad extraescolar, desarrollados por profesoras nativas y en permanente comunicación con la coordinación del Proyecto bilingüe del Centro , son el complemento perfecto al “inglés del cole”.

Somos Centro preparador Venue CambridgeESOL gracias a un acuerdo de colaboración con la Universidad Loyola Andalucía (ETEA). Todos los años, niños, jóvenes y adultos pueden presentarse en nuestro Centro a las pruebas para la certificación en inglés (Starters, A1, A2, B1, B2, C1).

Nuestros proyectos: Erasmus+ (alumnos de formación profesional que puedan realizar las prácticas en empresas de otros países europeos – educadores que desarrollan proyectos con compañeros de otras nacionalidades – intercambio de TECO con centros franceses), programas de Inmersión lingüística (intercambio de 3º ESO con alumnos de colegios de otros países: Alemania).

Oferta en Formación Profesional…

Formación Profesional Básica: «Servicios administrativos» y «Electricidad y electrónica».

Ciclos Formativos de Grado Medio: Gestión administrativa, Instalaciones de telecomunicaciones, Electromecánica de vehículos automóviles, Actividades físico-deportivas en el medio natural.

¡Comprometidos con la FP Dual!, que combina el aprendizaje en la escuela y en la empresa, estrechando la relación entre el ámbito académico y el mundo laboral.

 

 

Nuestras instalaciones…

Abiertos siempre a nuestro entorno, la Casa Salesiana de Pozoblanco abre sus puertas 24 horas al día, 7 días a la semana, durante todo el año. ¡No cerramos por vacaciones! Todas las instalaciones y recursos de Salesianos Pozoblanco están al servicio de la tarea educativa-evangelizadora y a disposición de los niños y jóvenes de Pozoblanco y de la comarca de Los Pedroches:

* Talleres de bicicletas, mecánica, electricidad, imagen y sonido, equipos microinformáticos, tecnología.

* Aulas de informática.

* Aula de idiomas.

* Aula de Gestión administrativa («Empresa en el aula»).

* Laboratorio y biblioteca.

* Canchas de voleibol, baloncesto, minibasket y fútbol-sala.

* Pabellón polideportivo.

* Centro juvenil, salón de actos (teatro) y sala de audiovisuales.

* Iglesia.

 

También te puede interesar…